lunes, 11 de mayo de 2009

¿Cómo reconocer a un posible psicópata?

En el siguiente video, se especifican una serie de características y síntomas que se encontrarían dentro los rasgos de un psicópata.  Como podrán notar estas personas  no sienten  empatía,  por lo que no son capaces de  sentir igual que los otros y, como dicen en el documental, solamente pueden  pensar igual que el otro no siendo capaces de “sentir” las emociones de los otros. Seguramente esto gatilla que busquen conseguir lo que quieran por medio de la manipulación y seducción, utilizando a las personas con un fin ganancial y personal. Existen una serie de características además de las que les menciono pero con estas pocas podemos darnos cuenta que existe una gran gama de personas que presenten estas características dentro de su personalidad. 

Entonces ¿Los psicópatas son mas comunes  de lo que creemos?  ¿Mi vecino, compañero o algún familiar podría ser psicópata?  Según este video  pareciese que así es.  Lo relevante para nosotros  es que el psicópata no solamente  es  aquella persona que genera  planes terribles e inhumanos para  matar a personas inocentes, sino que ellos viven entre nosotros y compartimos con ellos sin saberlo el día a día.

Al final de este video los invito a reflexionar sobre nuestra labor  como psicológico, puesto que pareciese que los  psicópatas no se sienten enfermos y no creen que tengan problemas, sino que es su “forma de ser”, son características de su propia  personalidad como otros pueden tener otras distintas.  De ser así... ¿Es necesario intervenir a todas las personas que completen el cuadro de la psicopatía? ¿Si no le hacen daño a nadie, debemos intervenir? ¿Son anormales?  ... reflexionemos. 



Andrés Sepúlveda Ibáñez.

Tutor-ayudante

Equipo psicopatología 2009 


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

24 comentarios: on "¿Cómo reconocer a un posible psicópata?"

Anónimo dijo...

entonces es más la repercución que tienen sus actos el problema, ma´s que su propia integridad o molestia subjetiva, porque al parecer no pareciaren padecer, pero sí lo hacen quienes son objetos gananciales , simples herramientas de una mente psicópata, ya sea leve o a mayor escala, son como un engranaje social que hay que hacer tomar conciencia de que girar sólo a su ritmo no es una adecuación. :P

Anónimo dijo...

ojo , hay algunos sicopatas que utilizan otras personas para acechar a su victima,por ejemplo contratan a alguien para que se haga amigo de la victima para asi sacar informacion y atacar cuando esta tenga la guardia baja,y cuando nos damos cuenta es que los vecinos muy amables que conociste realmente trabajaban para
un sicopata cercano

Anónimo dijo...

Lo que preocupa de estas personas es que solo las que violan las leyes son castigados, sin embargo que hay del maltrato psicologico constante del que somos victimas muchas personas que estamos en su entorno?, alejarse no es la solucion, como sabemos que la interrelacion no nos dañó? y formo nuevos psicopatas que terminamos actuando como ellos?

Anónimo dijo...

yo los conozco bien, se los aseguro. y tienen la mas hiriente forma de ser, ya que no se les nota ninguna caracteritica anormal siendo imposible no dejarse seducir por ellos.
son mentirosos y manipuladores, y realemnte, en terminos vulgares, no se les mueve un pelo ante ningun tipo de situaciones.
son falsos y solo buscan conseguir sus propios objetivos, cueste lo que cueste

Anónimo dijo...

ser psicópata es lo máximo, yo me considero uno de ellos y no tengo ni siento emociones por otras personas, solo nos importa ganar, y quedar satisfechos con nosotros mismo, a quien le importa la demás gente? son un asco

Anónimo dijo...

"7 de diciembre de 2010 12:45"....
..,prefiero que en este mundo exista gente que mate a otros que a un primo como tu.
feliz año nuevo a todos...(bueno,al primo no!!)

Anónimo dijo...

Seré yo un psicopata?, la verdad no lo se, porque cuando veo las noticias y veo que alguien muere, en lugar de decir pobre, me parto el culo de la risa y digo, que idiota x haberse estrellado, además me gusta ver videos en theync.com jaja, muy buenos por cierto, por otra parte yo no critico a los narcotraficantes, yo admiro su valentia y si se me presentara una oportunidad de ser uno de ellos, lo seria, en mi vida he matado muchos animales, cuando tenia 5 o 6 años, yo me recuerdo que mis padres me compraron unos conejos, yo los tiraba y ellos caían y se explotaban en el piso, cuando morian todos pateaba sus pequeños cuerpos agonizantes jajajaja, otra vez teniamos 2 periquitos de amor, tenia 8 años en ese entonces, y me dije, que pasa si saco uno, seguramente el otro muere jaja, entonces deje ir uno y el otro murio 2 dias despues y yo llegue y me rei tanto que mis padres hasta me castigaron, tambien he matado un hammster de una patada, lo revente contra la pared y deje una manchita roja jajja, otra vez a los 11 años mate un pollito, lo eché en la lavadora y teñí de rojo la ropa jajajaja, y por ultimo un gato, a ese lo ahogué, pero todos esos animales obviamente no se comparan en matar una persona, aunque solo una vez me he peleado, siempre he sido muy tranquilo, empece la vida sexual a los 16 y la peor cosa que le he hecho a una de las novias fué que le dije que nos vieramos en un restaurant, cuando ella llegó me encontró a mi besándome con otra, jajaja, ese idiota trató de suicidarse jajaja, cuando oí eso pensé, IDIOTA NADA TE DETIENE!!!, jajajaja, nunca me he peleado con otra persona a golpes, ni ofendo a nadie, pero una vez casi mando a matar una profesora porque me saque una mala nota, ella iba a morir por $100, jajaja ella vale mucho menos que eso...., en fin, en lo de manipulacion,una vez mi madre me regañó porque tenia el cuarto desordenado, me grito, agarró mi PC y la tiro, lo bueno es que era de noche y como mis padres viven separados y divorciados entonces no hay mucha preocupacion, mi madre desesperadamente lo llamó, lo que pasó fué que el andaba de vacaciones y no respondió el celular, entonces ordené el cuarto y le tomé fotos y se las mandé a mi padre y le puse como descripcion, LE PARECE A USTED QUE ESTE CUARTO ES DESORDENADO??, mi mamá quedo como una mentirosa, en el colegio hice diferentes cosas como asaltar a un idiota que me caía mal, fue con una pistola de copas pero el idiota me lo dio todo sin chistar, jajajajaja, de ese hecho nadie lo sabe, excepto yo, mis camaradas y el idiota ese, ahh otra vez en el colegio pasaron una pelicula de conciencia social, llamada trafico humano, mis compañeros se asustaban de los "horrores" del trafico de blancas, en cambio yo me decia a mi mismo: pero no ven lo feliz que está karpovich??, a la mierda esas putas jovencitas, para que se meten en ese mundo??!! jajajaja, nadie las metio!!, ajajajaja y me reía y me reía, o tambien cuando pasaron una pelicula del Hitler, cuando se veian las cosas que hacian los nazis yo me cagaba de la risa, jajaja la cabeza reducida jajajajajajajaajajajaajajajajajajajaajajajajajajaja en la oficina del oficial de las SS jaja, no me dan lastima, me dan gracia. Otra cosa fue que cuando la profesora de computacion tuvo un accidente embarazada y perdio el bebé todo el mundo la andaba consolando en cambio yo con otros camaradas nos cagamos de la risa en frente de ella apenas entramos al salón de clases jajajajajaa. La verdad a mi no me importaria matar a alguien, si tengo que hacerlo porque es una basura en mi ojo, lo haré, pero esa persona conocerá lo que es el infierno....todavia no se si soy un psicopata....

Anónimo dijo...

Este ultimo caso no describe a un psicopata puesto que ellos no tienen conciencia de lo que hacen ni culpa alguna. Mas bien lo que describe a este hombre es el mero placer por solo y unicamente llamar a atencion de otros ya que procede de un hogar disfuncional y es hasta muy probable que todo lo que ha descrito anteriormente sea producto de su imaginacion. Es una persona que solo quiere ser escuchado y atendido y cree que contando historias que no describen a un verdadero psicopata lo lograra talvez todo lo anteriormente escrito solo sea una broma.Pero aun fuese verdad no es el comportamiento de un psicopata estos muy probablemente nunca escriban ni publiquen que hacen

jhonatan dijo...

los q escriben comentarios diciendo q son "psicopatas" no los son, idiotas! solo quieren llamar la atención jajajaja ... imbéciles...

Anónimo dijo...

Como dijo uno igual se vieve mas tranquilo siendo asi, conseguimos lo que queremos y muchas veces pasamos inadvertidos

Anónimo dijo...

Para el personajillo que escribió el comentario el 23 de Enero. Ni siquiera eres un antisocial, simplemente eres un tipo con mucho tiempo libre y muy poca vida social.¿Te aburres,verdad?.

Anónimo dijo...

esplicar a un psicopata lo que son los sentimientos , la empatia la responsabilidad ... es como esplicar a un ciego por nacimiento lo que son los colores.¿algien puede esplicar el rojo?

Anónimo dijo...

hola quiero saber si mi vecino es psicopata siempre lo vi frio distante proviene de una familia disfuncional padres separados lo vi por mi ventana teniendo sexo con su madre a quie las veces trata en publico con indiferencia no comparte horarios con ella como solo pero ella le deja notas de que debe hacer por ejm q limpie su cuarto que se bañe siendo este sr mayor de treinta y tantos años y trabaja en un puesto importante de la politica en mi pais ademas veo que tiene distintas parejas gay y mujeres tambien a quien escucho golpea y amenaza de matar cuando quieren abandonarlo y persigue chantajea y extorsiona las prefiere casadas (dos) o muy jovenes o con hijos pequeños a quien veo cuando ellas se dan la vuelta manosea de forma rara,y en internet visita sitios de asesinatos violaciones a menores incestos siempre veo que obliga a treabajar para el con chantajes y hace tratos donde el gana y no le importa si deja sin nafda a la otra persona yo vi todo esto cuando mi amiga me pidio que averigue de su compañera fallecida que el en el caso hacia de abogado defensor y que luego comento ayudo a matar y que ella escucho que el hablba con el asesino profugo a mi en varias ocasiones me acoso me dijo que vaya a su casa para tener sexo y si no lo hacia pagaria con mi vida me dijo que me cortaria la cara o me dispararia y si lo denunciaba le daba lo mismo y que mejor yo pagaria no hice caso dias despues me encontro en la calle me torcio mi brazo y empujo mas tarde en mi trabajo se perdieron unos imformes que estaban a mi cargo y me bajaron a auxiliar perdi un año de sueldo cuando sali de la oficina de mi jefe el estaba ahi y como si tuviera pena se acerco al verme llorar y friamente cambio de expresion de cerca y me dijo para que aprendas a hacer las cosas bien eso te pasa por inutil y se alejo como si nada ahora me tiene amenzada si hablo me dijo cuando te disparan no hay dolor moriras sin saber ni que te paso o que tal si le pasa algo a tu familia yo le dije yo igual puedo defenderme tambien tienes familia me da igual me dijo los muertos muertos estan . Que puedo hacer es un psicopata ? se que estuvo antes en un psiquiatrico en el exterior y en el pais paro su madre lo saco trate de hablar con ella pero me trato mal se hizo la burla de trabajo y me dijo que esta feliz con su hijito como le llama y que el me quiere a mi y deberia sentirme feliz porq el le dijo que es tan feliz cuando me tiene cerca tanto como cuando esta con ella ?? que debo hacer??

Anónimo dijo...

todos son una bola de pendejos el desir soy un psicopata no es solo xk ya en algunas vezez no senti dolor por aser algo ni arrepentimiento no saben ni lo que dicen ser psicopata es tratar de que algun dia puedas integrarte la sociedad poder volver a pensar como una gente normal tiene sus ventajas serlo. lo tienes todo, es solo k puedes disponer de el cuando tu kieras

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

hola fui victima de una psicopata,familiar mio...
me confundio por haber sido familia. no pense seria capaz de haberme causado tanto dano. casi me matan por ella. ella utillizo a mi exmarido para hacerme dano. cuando mi ex se aparecio con una pistola de dos huecos. la suerte que su hermmano le arrebato la pistola cuando estaba apretando el gatillo..
todavia siguio despues de eso..haciendome dano.. pero bien sanguinaria..
yo,cuando me entere en blanco y negro de todo lo que habia hecho. la enfrente pero no me decia nada, hablaba de otras cosas
es ladrona,manipuladora,an muerto dos maridos de ataque del corazon,este ultimo le dio uno no hace mucho..
no es facil sacarla de mi vista para siempre pues es de la familia pero eso si,a mi hogar no vuelve..
ahora me eh encargado de decir a voces lo que ella es para evitar se lo haga a los demas personas,especialmente gente que conozco..estoy preparada para un ataque de ella...ya se quien es. lo que es capaz de hacer. si tengo que volverme psicopata lo hago por tal de hacerle la vida negra,por la espalda como este tipo de persona le encanta hacer..
son muy estupidos,tanto hacen en la vida que lo identifican,quedan muy solos al final sin amistades ni familia.
en esta vida todo se devuelve,no quiero estar en su pellejo a la hora que le toque..
saluditos cuidensen de personas asi.. la experiencia lo ensena a uno creanme :)

Anónimo dijo...

Simplemente son así, y nada los hará cambiar...

Anónimo dijo...

Hola, el otro dia iva yo por la calle y como estaba aburrido le di una patada en el culo a otra persona que venia caminando, esa persona me insulto cruelmente y yo pienso que debe ser un psicopata

Anónimo dijo...

Segun los comentarios que veo, hay demasiado retardado mental con falta de reconocimiento. Ojala se queden sin internet para que se jodan. Sobre todo ese imbecil del comentario 23 que cuenta como mataba animales y dice es piscipata, ni copiar sabe bien. Los psicipatas son inteligentes, no copian de otros.

Anónimo dijo...

yo si conoci a un sicopata y hasta ahora me horroriza. Es muy habil e inteligente; nunca ha tenido estabilidad laboral; es superficialmente encantador; es bebedor; tiene una vida promiscua; no ama a nadie; es manipulador; no le importa hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo; considera una persna superior a los demas que puede conseguir lo que quiera; no le importa el sufrimiento de los demas; finge tener sentimientos ante los demas pero cuando hemos estado solos yo le he visto como si nada hubiera pasado.

Anónimo dijo...

ӏ blog frеquentlу аnd Ӏ seriously thаnk
yоu for yοur content. This grеat
aгtiсle has гeally peaked my inteгest.
I will take a note of your website and keep checking for new infоrmatiоn about
onсe per ωeeκ. I subscribeԁ tο your Fеed aѕ well.



my hοmeρagе; v2 Cigs

Anónimo dijo...

Ante eso q nada se puede hacer si el daño sicologico es mas peor aun !

Anónimo dijo...

Estoy viviendo eso en carne propia y es horrible siento q no tengo fuerzas para luchar .. X favor algunos consejos sobre como actuar ante eso .. La justicia nada hace xq todo le creen al sicopata

Anónimo dijo...

Solo Dios puede con casos así. para Dios no hay nada imposible.

Publicar un comentario